A cuánto se venden los neumáticos usados?

Qué buscar al elegir neumáticos usados

  1. Daños en los neumáticos
  2. Neumático recauchutado
  3. Edad de los neumáticos
  4. Suela de neumático
  5. Origen

Daños en los neumáticos

Bueno, obviamente deberías comprobar si hay algún daño visual ya que, después de todo, estamos hablando de un neumático que se usó, probablemente, todos los días. Tenga cuidado con los desconchones y daños que pueda sufrir al aparcar un coche en las aceras, por ejemplo. Otro motivo de preocupación son los daños que pueden aparecer al pasar sobre un bache, especialmente aquellos que no están correctamente nivelados y tienen bordes afilados desagradables. El daño por corte al golpear un bache o una acera es una cosa, pero un bulto también puede ser peligroso ya que altera la integridad del neumático y puede provocar un pinchazo con un efecto explosivo. ¡Muy peligroso!

Y después de todo, cualquier daño puede ser aceptable si la reparación la realizan correctamente los profesionales. Cualquier taller de reparación honesto hará esto como debe hacerse y cualquier parche o tapón de llanta no debería ser motivo de preocupación. Si el parche del neumático está hecho en la pared lateral, el hombro de la banda de rodadura del neumático o el borde del cinturón, entonces debe evitar estos neumáticos usados ​​y ese taller de neumáticos usados ​​por completo. Ese no es un neumático seguro.

Neumático recauchutado

Cuando los neumáticos están lo suficientemente desgastados como para quedar inutilizables, existe la opción de recauchutarlos. Esto significa que se coloca una nueva capa de banda de rodadura de caucho para que el neumático vuelva a ser utilizable. El mayor beneficio aquí, además del precio más bajo en comparación con la compra de un neumático nuevo, es que se tira un neumático usado menos. Esto significa que no hay necesidad de gastar más energía para reciclar una llanta, o peor aún, que la llanta esté tirada y amontonada en el patio trasero de alguien.

Si bien hay muchas empresas que utilizan esta tecnología para «devolverle la vida» a los neumáticos, también hay una buena razón por la que los grandes fabricantes no recauchutan sus neumáticos. ¿Debería evitar un neumático recauchutado? Es tu decision. Existe la posibilidad de que el neumático recauchutado se deslamine, lo que puede provocar una situación de peligro evidente. Lo más inteligente es comprobar los antecedentes de la empresa de recauchutado y ver si los clientes tienen alguna queja sobre algún problema.

Edad de los neumáticos

La edad de los neumáticos es uno de los indicadores más importantes, además del desgaste de la banda de rodadura, que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un neumático usado. Una opinión general es que un neumático puede usarse hasta por 10 años, pero tenga en cuenta que a medida que envejece pierde la capacidad de mantener un buen contacto con la carretera debido a la pérdida de la característica elástica del neumático. Por este motivo, los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar un neumático cada 6 años como máximo, periodo durante el cual el neumático aún puede conservar sus características óptimas.

Cómo se puede determinar la edad de los neumáticos? Hay un código DOT de cuatro dígitos en el flanco del neumático que nos muestra la semana y el año en que se fabricó el neumático. Por ejemplo, el código DOT 1017 muestra que el neumático fue fabricado en los 10th semana del año 2017.

Suela de neumático

El desgaste de la banda de rodadura del neumático se puede medir fácilmente si el neumático se usó correctamente y se usó de manera uniforme. Si hay alguna anomalía que indique un desgaste desigual del neumático, ¡no lo compres! El desgaste desigual de los neumáticos muestra que el conductor no fue muy cuidadoso con el vehículo y, por lo tanto, los neumáticos, o que su vehículo no estaba técnicamente bien, o que los neumáticos no estaban alineados correctamente. Esos neumáticos no le harán ningún bien a tu coche, amigo.

La prueba más fácil y habitual para medir la profundidad de la banda de rodadura de un neumático es utilizar una moneda de un centavo.

Simplemente inserte la moneda en las ranuras del neumático, con la cabeza del famoso presidente boca abajo, y compruebe si la cabeza está cubierta por la banda de rodadura o no. Si la punta de la cabeza está cubierta, entonces la banda de rodadura del neumático es de al menos 2/32 de pulgada, lo cual es suficiente. Repita esta prueba en varias partes de la banda de rodadura del neumático para asegurarse que esté uniformemente desgastado. De todos modos, esto es lo mínimo y debes evitar este neumático, ya que será una mala inversión a menos que vendas tu auto y no quieras invertir mucho.

Si está comprando neumáticos usados ​​y todavía quiero Para estar sano y salvo, debe saber que la banda de rodadura de los neumáticos está directamente relacionada con el rendimiento. Por supuesto, el compuesto del neumático es el factor más importante, pero la banda de rodadura del neumático puede afectar el rendimiento, especialmente la distancia de frenado al frenar. Por ejemplo, un neumático nuevo con una banda de rodadura de 10/32 puede ser casi el doble de eficiente al frenar que un neumático muy usado con una banda de rodadura de 2/32. La seguridad es lo más importante y usted debe tener esta información en mente al elegir un neumático usado.

Si conduce sobre nieve, esto es aún más importante.

Origen

Por qué es eso importante? Bueno, en el norte, en las carreteras nevadas, los neumáticos podrían estar potencialmente expuestos a la sal, lo que puede dañarlos si no se usan correctamente o no se lavan después de conducir por una carretera pavimentada con esa sal cruda. Por otro lado, si los neumáticos se usaron allí bajo el sol abrasador de Tennessee, entonces hay una buena posibilidad de que no importa cuán “jóvenes” sean los neumáticos, probablemente no se puedan usar ya que han perdido toda la flexibilidad y pueden deteriorarse antes. que de costumbre.

Por lo tanto, el origen del neumático usado es un factor muy importante, pero también es muy difícil de detectar, especialmente si no se los compra al propietario en los anuncios, sino en una tienda que no puede garantizar esa información.

Deja un comentario