Clasificación de velocidad H vs S

Si quieres lo mejor para tu coche tienes que equiparlo con neumáticos adecuados. Esto significa que debe comprar neumáticos del tamaño adecuado para el entorno y estilo de conducción adecuados. Aquellos que conducen SUV y camionetas probablemente prefieran neumáticos todo terreno para todas las estaciones que puedan conducir en carretera y fuera de ella. Aquellos que poseen autos de alto rendimiento probablemente prefieran neumáticos de alto rendimiento.

Sin embargo, su estilo y su entorno de conducción no son los únicos aspectos importantes a los que debe prestar atención al comprar neumáticos, ya que hay muchas otras variables que son potencialmente aún más importantes. Digamos que tienes un auto de alto rendimiento y te encanta conducir rápido. Como tal, los neumáticos con clasificación de velocidad H son una buena opción. Por otro lado, si no te tomas muy en serio las altas velocidades, deberías considerar los neumáticos con clasificación de velocidad S. Entonces, neumáticos H vs S Speed ​​Rating, ¿cuáles comprar?

Clasificación de velocidad H vs S

La clasificación de velocidad de un neumático se refiere a una velocidad máxima específica que un neumático puede soportar continuamente sin comprometer la seguridad, el rendimiento y la longevidad. Un neumático con clasificación de velocidad H puede alcanzar hasta 130 mph o 210 kph, lo que significa que estos neumáticos pueden conducir cómodamente a cualquier velocidad por debajo de 130 mph/210 kph. Si se supera este umbral, se corre el riesgo de sufrir diversas consecuencias, como el desgaste acelerado de los neumáticos.

Por otro lado, un neumático con clasificación de velocidad S tiene una clasificación de 112 mph o 180 km/h, lo que significa que este neumático no es tan capaz de soportar las tensiones asociadas con la conducción a alta velocidad. Sea como fuere, un neumático con clasificación de velocidad S tiene algunas ventajas sobre un neumático con clasificación de velocidad H.

Por qué existen clasificaciones de velocidad de los neumáticos?

El sistema de clasificación de velocidad de los neumáticos existe para gestionar y controlar mejor el rendimiento de un neumático a determinadas velocidades designadas. Debido a que los neumáticos de alta velocidad requieren diferentes niveles de rigidez del compuesto y debido a que no son los más cómodos que existen, la clasificación de velocidad nació para permitirle elegir lo que valora más, la velocidad o alguna otra cualidad de conducción que no puede igualar. existe con un neumático de alta velocidad.

Por lo tanto, este sistema clasifica los neumáticos según la velocidad máxima que pueden soportar de forma continua sin obstaculizar la seguridad, la longevidad y la tracción. Debido a que las velocidades más altas ejercen más presión sobre los neumáticos en comparación con las velocidades más bajas, se necesitaba un sistema que pudiera comunicar al conductor qué tan rápido puede ir con un neumático específico manteniendo todas las cualidades asociadas con ese neumático exacto. Si quieres saber más sobre los orígenes del sistema de clasificación de velocidad, haz clic aquí.

¿Qué clasificaciones de velocidad de neumáticos existen?

Símbolo de velocidad Velocidad máxima tipo de vehiculo
l 75 mph Neumáticos todoterreno y para camiones ligeros
METRO 81 mph Neumáticos de repuesto temporales
norte 87 mph
PAG 93 mph
oh 99 mph Neumáticos de invierno con y sin clavos
R 106 mph Neumáticos para camiones ligeros HD
S 112 mph Sedanes y furgonetas familiares
t 118 mph Sedanes y furgonetas familiares
Ud. 124 mph
h 130 mph Sedanes y cupés deportivos
V 149 mph Sedanes deportivos, cupés y autos deportivos
W. 168 mph Sedanes deportivos, cupés y autos deportivos
Y 186 mph Sedanes deportivos, cupés y autos deportivos
z 149 mph+ Coches Deportivos, Coches Exóticos

Qué sucede si excede la clasificación de velocidad de los neumáticos?

Si superas la clasificación de velocidad designada para los neumáticos solo un poco o solo durante unos segundos, no sucederá nada ya que los neumáticos no son lo suficientemente frágiles como para marcar una diferencia sustancial. Sin embargo, si excede la velocidad máxima por un margen considerable o conduce continuamente por encima de la clasificación de velocidad designada para los neumáticos, corre el riesgo de consecuencias potencialmente catastróficas.

Un neumático con clasificación de velocidad H puede ir 18 mph más rápido que un neumático con clasificación de velocidad S, lo cual no es muy diferente. Aunque estas diferencias son bastante marginales, es probable que un neumático con clasificación de velocidad H tenga un mejor rendimiento prácticamente en todas las velocidades en comparación con un neumático con clasificación de velocidad S. La clasificación de velocidad de un neumático está estrechamente relacionada con la forma en que el neumático logra soportar el calor y la fricción, que son los dos mayores enemigos a velocidades más altas.

Si conduce por encima de la velocidad máxima designada durante un tiempo, el neumático alcanzará niveles de calor que comenzarán a dañarlo. Esto puede causar una serie de problemas, como un mayor desgaste de los neumáticos, falta de tracción o incluso separación de la banda de rodadura o reventones de neumáticos. Es bastante obvio que ninguno de nosotros quiere que nuestros neumáticos exploten a 150 mph o más, por lo que no debería hacerlo.

Puedo mezclar y combinar neumáticos con un índice de velocidad diferente?

Mezclar y combinar neumáticos con diferentes índices de velocidad es algo que nunca debes hacer, incluso si los índices son similares. Por ejemplo, un neumático con clasificación de velocidad Y está diseñado para soportar velocidades de hasta 186 mph, lo que significa que este neumático está diseñado y construido de manera completamente diferente a un neumático con clasificación de velocidad S que solo puede soportar velocidades de hasta 112 mph.

Esto también significa que un neumático con clasificación de velocidad Y funciona mejor no sólo en lo que respecta a la velocidad máxima, sino también en otros aspectos de la conducción. En primer lugar, estos neumáticos no se desgastan de manera uniforme, lo que alterará el equilibrio del automóvil y puede provocar que el automóvil sobrevire o subvire. Las diferentes temperaturas de los neumáticos harán que el automóvil se vuelva inquieto, ya que el calor exterior del neumático corresponde a qué tan bien un neumático puede agarrarse a la carretera.

Prácticamente todas las métricas de los neumáticos serán diferentes en varias esquinas del automóvil, lo que es algo similar a un ser humano que usa unas zapatillas para correr en un pie y unas chanclas en el otro. Estos neumáticos se comunican con la carretera de una manera completamente diferente, lo que significa que su automóvil no se sentirá como debería.

Por lo tanto, no mezcle ni combine neumáticos con un índice de velocidad diferente, ya que eso puede obstaculizar prácticamente todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos. Si es absolutamente necesario utilizar neumáticos con un índice de velocidad diferente, asegúrese de montar los neumáticos con un índice de velocidad más alto en el eje trasero.

Por qué existen neumáticos con clasificación de velocidad ultraalta?

Ya hemos hablado de los neumáticos con clasificación de velocidad Y porque pueden rodar cómodamente a velocidades superiores a 300 km/h, lo que plantea la pregunta de por qué existen en primer lugar. Realmente no hay ningún lugar donde puedas conducir un coche tan rápido, lo que significa que no debería haber mucho interés en comprar neumáticos con clasificación de velocidad ultraalta.

En Estados Unidos no hay carreteras donde se puedan alcanzar estas velocidades, ni siquiera cerca. Hay algunas pistas, pistas de carreras, circuitos y pistas de aterrizaje donde legalmente puedes conducir rápido, pero todavía tiene poco o ningún sentido comprar un neumático que pueda superar las 186 mph. Alemania es un poco diferente porque legalmente se puede conducir a más de 300 km/h en ciertos tramos de la autopista.

La razón principal por la que la gente compra neumáticos con clasificación de velocidad ultraalta es que les gusta saber que utilizan neumáticos que pueden ir tan rápido. Algunas pistas y circuitos en los EE. UU., como Talladega Superspeedway, son lo suficientemente largos como para que puedas alcanzar velocidades superiores a las 200 mph, pero necesitas una NASCAR para hacerlo o un hiperauto multimillonario como el Venom F5 o el Bugatti Chiron Super Sport. .

Por qué debería comprar neumáticos con clasificación de velocidad H en lugar de neumáticos con clasificación de velocidad S?

Los neumáticos con clasificación de velocidad H están diseñados principalmente para sedanes y cupés deportivos, lo que significa que debes comprar neumáticos con clasificación de velocidad H si conduces con frecuencia un cupé/sedán deportivo. Cuanto mayor sea el índice de velocidad de un neumático, mejor será el neumático en todas las demás métricas de rendimiento, especialmente en manejo, aceleración, frenado y curvas.

Los neumáticos con clasificación de velocidad H pueden soportar mucho mejor la fricción y el calor, lo que significa que pueden rendir mejor a todas las velocidades, no sólo al límite. La razón principal por la que debería optar por neumáticos con clasificación de velocidad H en lugar de neumáticos con clasificación de velocidad S es si realmente excede las velocidades clasificadas para los neumáticos con clasificación de velocidad S.

Por qué debería comprar neumáticos con clasificación de velocidad S en lugar de neumáticos con clasificación de velocidad H?

Los neumáticos con clasificación de velocidad S tienen algunas ventajas sobre los neumáticos con clasificación de velocidad H porque generalmente usan compuestos de caucho más rígidos en la construcción y porque las paredes laterales de los neumáticos con clasificación S y H son diferentes. Para empezar, cuanto menor sea la velocidad máxima, más probable será que dure el neumático porque nunca debería alcanzar los mismos niveles de calor y fricción.

También es probable que un neumático con clasificación de velocidad S tenga un mejor rendimiento en invierno, ya que el neumático no está diseñado únicamente para afrontar temperaturas más altas. Por lo tanto, a un neumático con clasificación de velocidad Y le irá mucho peor en invierno que a un neumático con clasificación de velocidad T. Por último, los neumáticos con un índice de velocidad máxima más bajo suelen ser también más cómodos y silenciosos.

Conclusión

Al final de nuestro artículo “Clasificación de velocidad H vs S”, podemos decir cómodamente que existen ventajas e inconvenientes para cada uno de ellos. Un neumático con clasificación de velocidad H puede soportar mejor la fricción y el calor, generalmente se maneja mejor en seco, acelera mejor y frena mucho mejor en comparación con un neumático con clasificación de velocidad S.

Por otro lado, un neumático con clasificación de velocidad S es probablemente el más cómodo y debería durar más que un neumático con clasificación de velocidad H en la mayoría de los casos. Además, un neumático con clasificación de velocidad S también debería funcionar mejor en invierno porque no está tan centrado en soportar temperaturas más altas.

En definitiva, un neumático no es realmente mejor que el otro, ya que es más una cuestión de qué se necesita más: mayor velocidad y más rendimiento, o más refinamiento y mayor vida útil.

Deja un comentario