Cuál es la mejor presión para mis neumáticos?

A menudo hablo de los automóviles como una pieza compleja de maquinaria que necesita algo de cariño para funcionar de manera óptima. Ese amor viene en forma de Mantenimiento regular y reemplazo de los consumibles.. Esto garantiza que su automóvil funcione bien, pero también es algo que lo mantendrá funcionando por más tiempo.

Mucha gente ignora muchos aspectos de sus coches y yo siento que los neumáticos son los que se llevan todos los golpes. Los conducen hasta que se desmoronan y durante ese tiempo no les prestan atención. Esto no es seguro y es algo que no debes ignorar, independientemente de lo que te digan.

Uno de los muchos aspectos del mantenimiento de los neumáticos que la gente ignora es el neumático. presión. Si eres de los que quiere mantener tus neumáticos a una presión óptima pero no sabes cómo te ayudará esta guía,

Hoy hablaré de una de las preguntas más frecuentes en cuanto a la presión de los neumáticos. Lo explicaré ¿Cuál es la mejor presión para tus neumáticos?cómo identificarlo y por qué debería atenerse lo más cerca posible al óptimo.

Alerta de spoiler: No es un valor unificado para todos los vehículos en la carretera.por lo que necesitarás identificar algunas cosas.

Cómo encontrar la presión óptima para tus neumáticos?

Empecemos por identificando el valor para que sepas cuál es la presión óptima para tus neumáticos. El fabricante de automóviles realiza pruebas exhaustivas durante el proceso de desarrollo y determina la presión óptima en función de varios factores. Tienes 3 formas de identificar esto.

El primero suele ser el más sencillo y Lo encontrarás en tu coche, literalmente.. Abra la puerta del conductor y revise el umbral. Los fabricantes colocan una pegatina o una pieza de metal con los valores impresos, que es la forma más cómoda para la mayoría de propietarios.

A continuación tenemos el manual de usuario. El pequeño libro contiene toda la información necesaria sobre su vehículo, incluida la presión de los neumáticos. La mayoría de las personas con autos más nuevos probablemente los tengan a mano, para poder comprobarlos si los tienen.

La última forma de comprobar la presión es pregunta a tu fiel buscador. Hay muchos sitios web con bases de datos masivas que contienen esta información y puedes encontrarla en tu teléfono. Solo asegúrese de obtener la información de sitios web acreditados para asegurarse de no poner más o menos de lo que pretendía el fabricante del automóvil.

Independientemente de dónde encuentre la información, lo más importante a tener en cuenta es que se trata de La presión óptima cuando tus neumáticos están fríos.. Cuando digo frío me refiero a temperatura ambiente. Por eso es ideal comprobar y ajustar la presión antes de conducir el coche, o al menos dejar que los neumáticos se enfríen después de conducir.

Como una regla de oro, la mayoría de los automóviles de pasajeros giran alrededor de 30 a 35 psi pero verifique dos veces antes de comenzar a ajustar la presión de sus neumáticos.

Por qué es importante la presión óptima?

Siempre hablo de que los neumáticos funcionen a la presión óptima, pero ¿por qué? Hay Muchas rasonesy todos ellos giran en torno a la longevidad y el rendimiento óptimo del neumático.

Empecemos con el lado del rendimiento de las cosas. En términos de presión, existe la óptima y cualquier cosa que esté por debajo o por encima de ella, a lo que llamamos subinflación y sobreinflación. Independientemente de cuál de estos estemos hablando, estará sacrificando rendimiento. Si la presión no es la especificada por el fabricante, no tendrás la zona de contacto más óptima, lo que reducirá los niveles de agarre y tracción. Este es un problema de seguridad, especialmente si eres un conductor más agresivo.

El segundo lado de esto es el longevidad. Una vez más, tenemos inflación insuficiente y excesiva, las cuales pueden causar todo tipo de problemas. La razón más común por la que los neumáticos con una presión no óptima fallan antes de lo esperado es por el desgaste desigual. Un neumático desinflado se desgastará más en el otro lado, mientras que uno demasiado inflado se desgastará en el medio. La gravedad de esto depende de qué tan por encima o por debajo de la presión óptima esté conduciendo. También depende de cuánto tiempo llevas haciéndolo. Una milla o dos difícilmente tendrá un impacto, pero si lo hace durante miles de millas, notará algunos problemas.

Foto de Kenan Reed en Unsplash

Una cosa que debo mencionar es que entre subinflación y sobreinflación, el segundo puede causar menos daño siempre y cuando no supere demasiado el valor óptimo. Claro, uno o dos psi pueden hacer que la marcha sea un poco más rígida, pero no destruirá el neumático. Dicho esto, si no estás seguro de lo que estás haciendo, sigue lo que dice la etiqueta y no experimentes con algo como esto.

Por qué existen múltiples valores para la presión de mis neumáticos?

Revisaste la calcomanía en tu puerta o miraste el manual y encontraste múltiples valoresEntonces, ¿cuál es el indicado? Esta es una situación complicada y necesitarás saber qué buscar. Además, existen varios valores dependiendo de múltiples factores.

El más común es ver múltiples valores con diferentes unidades de medida. En EE. UU., la unidad de referencia es psi o libras por pulgada cuadrada, mientras que en el resto del mundo se utiliza bar o kPa. Deberías estar interesado en psi.

Ahora, hablemos de diferentes presiones para diferentes tamaños de neumáticos. La mayoría de los automóviles vienen con varios tamaños de neumáticos, que dependen del nivel de equipamiento o de la potencia del motor. Diferentes tamaños de neumáticos en el mismo automóvil significan que cada tamaño tendrá una presión diferente. Si no sabe qué tamaño de neumático está usando, puede verificar el tamaño en el flanco o en el manual del usuario según el modelo específico que tenga.

Foto de Obi – @pixel7propix en Unsplash

Otro aspecto digno de mención son los coches con configuraciones escalonadas. Aquí es donde los neumáticos delanteros y traseros no son iguales, y esto se encontrará a menudo en automóviles con tracción trasera y tal vez en algunos modelos de BMW o Audi con xDrive o Quatro. Como mencioné, los diferentes tamaños de neumáticos deberán funcionar bajo diferentes presiones, por lo que deberías esperar ver unos cuantos psi más en los neumáticos traseros.

Finalmente, tenemos la velocidad como factor sobre lo que la mayoría de la gente está confundida. Cuando se conduce a velocidades normales, el neumático soporta las cargas normales, por lo que no es necesario modificar la presión. Para velocidades más altas, los fabricantes de automóviles recomiendan aumentar la presión para combatir una pequeña cosa llamada deflexión.

A medida que aumenta la velocidad, también aumenta la carga sobre los neumáticos, que se agachan en el área donde están en contacto con la carretera. Esto no es bueno, y es ahí donde la presión puede ayudar. Aumentarlo ayudará a mantener la huella óptimay no correrá el riesgo de dañar el neumático. Tenga en cuenta que al aplicar una presión más alta, experimentará una conducción ligeramente más firme.

Por qué deberías comprobar la presión de los neumáticos?

Una vez aclarado todo lo relacionado con la identificación de la presión de los neumáticos, analicemos por qué deberías monitorear él. Como dije en una de mis guías anteriores, los neumáticos pierden un poco de presión con el tiempo. Algunos lo hacen más rápido, mientras que otros lo hacen a un ritmo más lento, pero todos se desinflan un poco.

Probablemente los instaló en una tienda de llantas y el técnico los infló según las especificaciones. Después de un tiempo, tendrás una llanta desinflada porque Los neumáticos pierden presión con el tiempo., lo que puede provocar todo tipo de problemas. Por eso es importante controlar la presión.

Con qué frecuencia revisas la presión de los neumáticos?

Cuando se trata del intervalo, existe un estándar de la industria que dice: revisar los neumáticos una vez al mes. Está bien, pero no es algo que esté escrito en piedra, por lo que su kilometraje puede variar.

Puedes probar con la regla de 1 mes, pero acorta o amplía el intervalo. dependiendo de la frecuencia con la que conduces tu coche. En su mayor parte, recomendaría acortarlo si nota que sus neumáticos se desinflan mucho cada mes.

Cómo se comprueba la presión de los neumáticos?

Tienes múltiples formas de comprobar la presión. Si tienes un Coche más nuevo con TPMS que proporciona una lectura exacta., no tienes que hacer nada. Sube a tu coche, mira los valores y comprueba si son óptimos. El resto de nosotros necesitamos trabajar un poco.

Imagen de teksomolika en Freepik

Las personas sin TPMS o los más viejos que no dan una lectura exacta necesitan un indicador, que es la forma más cómoda. No cuestan demasiado y puedes consultarlos cuando quieras frente a tu edificio o casa. Otra opción es ir a una gasolinera o a una tienda de neumáticos, lo que significa que tendrás que esperar a que los neumáticos se enfríen.

Conclusión

Los propietarios de automóviles deben comprender que cuanto mejor cuiden su coche, más les servirá. Dejando a un lado la longevidad, un automóvil en buen estado también los mantendrá seguros. Lo mismo ocurre con los neumáticos.

Una de las muchas cosas que la gente tiende a ignorar sobre los neumáticos es la presión. Algunas personas instalan neumáticos nuevos, se olvidan de la presión y los conducen hasta que fallan. Esto no es lo que quieres hacer si quieres una experiencia segura y neumáticos que duren mucho tiempo.

Por eso deberías estar consciente de la presión y asegúrese de que siempre esté lo más cerca posible del óptimo. El fabricante del automóvil establece el valor y en la guía de hoy expliqué dónde encontrarlo y por qué es importante.

Si lees esta guía y recuerdas que ha pasado un tiempo desde la última vez que revisaste la presión de los neumáticos, no pospongas las cosas; Revise esos neumáticos y ajuste la presión a la óptima.!

Deja un comentario