Instalación de sensores TPMS en ruedas de posventa

La modificación es algo que menciono a menudo en mis artículos y con razón. Este sitio web trata sobre neumáticos y ruedas, por lo que los temas de modificación que normalmente cubrimos aquí no son el tipo de limpiaparabrisas o líquido que debería adquirir. Estamos hablando de algunas modificaciones importantes, como conseguir ruedas de repuesto.

Para muchas personas, conseguir un nuevo juego de ruedas es un proceso tan sencillo como transferir los neumáticos viejos o adquirir unos nuevos. Hay una cosita llamada TMPS que a veces puede causar problemas con este esfuerzo.

Los automóviles modernos tienen este sistema, por lo que si compra un nuevo juego de ruedas, querrá que el sistema funcione como antes. Suena genial, pero hay obstáculos que debes tener en cuenta.

Hoy hablaremos sobre el Sensores TMPS en ruedas de posventaexplore algunas de las dificultades y cuál es la mejor manera de abordar este problema.

Qué son los sensores TPMS?

Esto merece una guía completamente diferente, pero permítanme desglosar las cosas muy rápidamente. TPMS significa Sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y hace exactamente lo que dice el nombre. Controla la presión de los neumáticos y es una forma cómoda de obtener una lectura en cualquier momento. Sin este sistema, necesitarías tener un manómetro a mano o acudir a una gasolinera para ver la presión de tus neumáticos.

El sistema consta de dos partes, los sensores con forma de mariposa que van sobre las ruedas y el monitor que está vinculado a ellos. Ambos trabajan juntos para mantenerte informado sobre la presión de tus neumáticos y avisarte cuando haya un problema. Hay otro tipo, poco común, que no utiliza sensores.

Este sistema ha estado disponible para nosotros por un tiempo. Los más antiguos son más básicos y solo funcionan para informarle cuando no hay presión. Algunos modelos más nuevos ofrecen una lectura precisa para cada neumático, lo cual es mucho más conveniente.

Puede instalar sus sensores TPMS existentes en ruedas no originales?

Aquí hay dos variables y la respuesta dependerá de ambas. Si bien en la mayoría de los casos, mover los sensores a un nuevo juego de ruedas es un proceso bastante sencillo, es posible que te encuentres con situaciones en las que no sea un proceso sencillo.

Como todo en la industria del automóvil, existen ligeras variaciones entre modelos, por eso la mayoría de la gente se hace esta pregunta. El problema que puede enfrentar con alguna combinación de rueda y sensor es el agujero en las ruedas y el vástago de la válvula en los sensores.

Imagen de pereslavtseva en Freepik

No siempre es posible un ajuste perfecto debido a las múltiples dimensiones. En este caso, ese ajuste perfecto es imprescindible porque sin él, perderás aire o los tallos no encajarán en absoluto.

Dependiendo del tipo de ruedas del mercado de accesorios, es posible que se encuentre con un problema con el diseño general de la rueda. Algunos fabricantes y diseñadores no trabajan para fabricarlos para la instalación de sensores TPMS, por lo que es posible que los cilindros y las bridas no sean los ideales para esta aplicación. En otras situaciones, es posible que desees adquirir ruedas con centros de caída, que en la mayoría de los casos no se adaptarán bien a los sensores originales que ya tienes.

Qué hacer si la rueda y los sensores no son compatibles?

Digamos que las ruedas que buscas no coinciden perfectamente con los sensores que tienes, entonces, ¿cuáles son tus opciones? Hay algunos que pueden hacerte la vida más fácil.

La primera opción y probablemente la más común es sellos y vástagos del mercado de accesorios. Es una opción fácil y relativamente económica. La idea de estos es proporcionar el sello adecuado para que el neumático mantenga la presión y el sensor funcione según lo diseñado.

Otro enfoque para resolver este problema es con bandas. En lugar de instalar la válvula como lo haría normalmente, con este kit está utilizando una banda para ajustarla al centro de caída de la rueda. Esto suele ser para ruedas que no tienen el diseño de cilindro «estándar» que le impide instalar los sensores como en las ruedas originales. Para que funcionen perfectamente, asegúrese de que la orientación sea la correcta.

La última opción es la más cara, pero en mi opinión la mejor. nuevos sensores. Ya estás gastando mucho dinero en las ruedas nuevas, así que ¿por qué no conseguir un nuevo conjunto de sensores TPMS que coincidan con ellas? Con esto, te aseguras de que todo esté como debe ser, por lo que no tendrás ningún problema con el montaje o el funcionamiento.

Qué no hacer si la rueda y los sensores no son compatibles?

Una pareja hecha en el cielo es ideal, pero las cosas no funcionan así, por eso a veces necesitamos ser creativos. Ese tipo de mejoras pueden estar bien en otros aspectos, pero no con los sensores TPMS. He visto algunas cosas bastante estúpidas, así que trata de no repetirlas.

Lo más común que la gente parece hacer es pegar los sensores a la rueda. Parece inteligente, pero no lo es. Dependiendo de la velocidad, con cada rotación, la fuerza centrífuga intenta separar los sensores TPMS del cañón. Cuando se coloca correctamente, no será un problema, pero el pegamento no es una buena opción para mantenerlo en su lugar. Para ser justos, no es una situación que ponga en peligro la vida. En el peor de los casos, el sensor se soltará y comenzará a girar alrededor del neumático. Para resolver este problema es necesario ir a un taller para quitar el neumático y colocar el sensor en su lugar.

Imagen de senivpetro en Freepik

A continuación tenemos una cosita llamada Bomba de tubo TPMS. No te preocupes, no es una bomba real. Esta no es una forma de montar los sensores, pero es una forma de engañar al sistema haciéndole creer que los sensores están leyendo la presión correcta. No profundizaré en cómo hacer uno, pero te desaconsejaré hacerlo. La NHTSA está en contra de esto o de desactivar el sistema, así que, a menos que quieras tener problemas con la ley, utiliza uno de los otros métodos que mencioné.

Conclusión

En muchas situaciones, Obtener ruedas de repuesto e instalar sus sensores TPMS existentes es muy sencillo.. Dicho esto, hay situaciones en las que ese no es el caso, por lo que tendrás que buscar alternativas.

En cuanto a alternativas, tus opciones son mirar las ruedas o los sensores. Para poner el ejemplo, digamos que ya encontraste las ruedas de tus sueños, por lo que tendrás que improvisar con los sensores.

Describí varias opciones que tienes y, independientemente de cuál elijas, el sistema funcionará y dará una lectura correcta. Lo más importante a tener en cuenta aquí es que antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de que los sensores y el sistema se vuelvan a aprender. De esa manera, tendrás una lectura correcta y no tendrás luces intermitentes en tu tablero.

Deja un comentario