Se puede reparar una llanta agrietada?

El entorno de conducción moderno está lleno de desafíos, como carreteras de mala calidad, baches agresivos, bordillos agresivos y piedras en la carretera. Todos estos pueden evitarse o no, lo que significa que pueden causar daños graves a su automóvil si termina golpeándolos. Debido a que las ruedas son los únicos componentes que están constantemente en el suelo, son los más vulnerables a tales impactos y, por lo tanto, necesitarán reparación.

Estos pueden provocar reventones de neumáticos, daños en la suspensión, problemas con la transmisión, problemas con el radiador, raspaduras del tren de aterrizaje o incluso grietas en las llantas. Una llanta rota ciertamente se puede reemplazar, pero ¿se puede reparar una llanta rota?

Se puede reparar una llanta agrietada?

Si y no. Una llanta agrietada se puede reparar si la grieta es pequeña y está situada en un área en la que no compromete completamente la integridad estructural de la rueda. Esto significa que una grieta fina y singular ubicada en el labio medio o trasero de la rueda se puede soldar sin necesidad de reemplazar la rueda.

Por otro lado, si la grieta es grande, va en múltiples direcciones, está ubicada en la parte delantera de la rueda o compromete gravemente la estructura de la rueda. de cualquier otra manerano se puede reparar eficazmente.

En cualquier caso, no hay garantía de que una rueda rota vuelva a estar tan buena como antes, así que asegúrese de llevarla a un taller experimentado para obtener más información sobre cómo y si puede repararla.

Cómo puedo reparar una llanta agrietada?

Ahora es el momento de describir todo lo que necesita hacer para reparar una pequeña grieta en la rueda que se considera reparable. Sin embargo, siempre es mejor llevar el volante a un taller experimentado que haya Amplia experiencia y muchos clientes satisfechos. a la hora de fijar ruedas, ya que son fundamentales para la seguridad en carretera.

  1. Inspeccione minuciosamente la llanta para decidir si tiene sentido repararla.
  2. Obtenga las herramientas adecuadas para el trabajo
  3. Preparar la llanta para soldar.
  4. soldar la llanta
  5. Inspeccionar los resultados finales.

Cómo saber si se puede reparar una llanta agrietada?

Este es, con mucho, el paso más importante de todos porque debe inspeccionar la rueda en su totalidad para asegurarse de estar 100% consciente del estado en el que se encuentra. Su objetivo es evaluar la rueda y decidir si tiene sentido repararlo o no. No dudes en llevarle el aro a alguien con más experiencia y reunir tanta información como puedas.

Llantas que no poder ser reparado:

  • Llantas con múltiples grietas
  • La llanta ya ha sido reparada.
  • la grieta es grande
  • La grieta está en la parte delantera de la rueda.
  • Las grietas se extienden en múltiples direcciones.

Qué herramientas necesito para reparar una llanta agrietada?

Tener las herramientas adecuadas para el trabajo y tener el conocimiento adecuado significa que puede abordar cada problema solucionable y resolverlo de manera efectiva. Si está 100% seguro de que está ante una rueda reparable, asegúrese de reúne estas herramientas ya que los necesitarás si quieres reparar la llanta.

Herramientas necesarias para arreglar una llanta rota:

  • Sierra para metales grande
  • Archivo
  • Papel de lija de grano 80, 100, 320
  • WD-40
  • Diluyentes
  • Rotulador negro
  • Taladro y brocas
  • Martillo, cincel o destornillador.
  • Lijadora de banda
  • Soldador TLG de 150 amperios y varilla de aleación de 1,52 mm con 5-10% de magnesio
  • Cadena o cabestrillo
  • Tuerca y perno

Cómo preparar una llanta agrietada para soldar?

Ahora es el momento de preparar la llanta para soldar, lo que significa encontrar el entorno adecuado para hacerlo. Asegúrese de colocar la rueda en un lugar seguro y amarrarla para que no se mueva. Asegúrese de perforar un orificio de 13 mm en ambos lados de la grieta para mejorar la soldabilidad de la rueda. Limpia la superficie y usa papel de lija más áspero para lijar el área alrededor de la grieta.

Cómo soldar una llanta agrietada?

Ahora es el momento de entrar en el meollo de la cuestión intentando soldar la grieta. Asegúrese de soldar con un tig en el interior de la rueda en el orificio de 13 mm con un movimiento lento y circular. Si no tiene experiencia en soldadura, lo mejor es simplemente llamar a alguien que pueda y dejar que haga este paso por usted.

Esta es una parte crucial para hacer que la rueda sea estructuralmente sólida, por lo que No intente hacerlo usted mismo si no tiene la experiencia.

Cómo comprobar si una llanta agrietada se ha reparado con éxito?

Hay dos formas de probar la calidad de un trabajo de soldadura de llanta. La primera es utilizar un marcador negro y un poco de diluyente WD-40. Si puede ver la grieta, la reparación no se realizó correctamente. En este punto, lo mejor es darse por vencido y conseguir una llanta nueva.

También puedes probar la llanta con un martillo, cincel, o un destornillador simplemente golpeando suavemente el borde. Si la rueda suena constantemente como una campana, la reparación ha sido exitosa, si el sonido disminuye rápidamente, la soldadura no ha sido exitosa.

Es seguro conducir con una llanta agrietada?

Nunca es una buena idea conducir con una rueda rota, sin importar cómo y dónde se encuentre la grieta. Si decide continuar conduciendo sobre una rueda de crack, es probable que se encuentre con uno de estos escenarios.

El primero Una es que la grieta seguirá progresando hasta hacerse más grande y más grave. La grieta también puede comenzar a extenderse en múltiples direcciones, llegando incluso a los bordes de las ruedas.

El segundo El escenario es que el borde se desmorone repentinamente, lo que de hecho puede ser catastrófico. El tercero El escenario es que la grieta logra permanecer en el mismo lugar por un tiempo, pero esto todavía no es una garantía de que la grieta no comience a desarrollarse en ocasiones más adelante. Los cambios de temperatura, la edad, el entorno de conducción y la forma de conducir afectan la llanta en los próximos 15 minutos, el próximo mes o en los próximos años.

El problema es que nunca se puede estar seguro de cuál de estos casos será el caso, así que evite conducir con una rueda rota para no descubrirlo nunca. El único momento en que tiene sentido conducir con una llanta rota es cuando carga el automóvil en una plataforma.

Se puede reparar una rueda de aluminio agrietada?

Reparar una rueda de acero es mucho más fácil y requiere menos tiempo que reparar una rueda de aluminio porque una rueda de aluminio necesita soldarse con el llamado TIG Técnica de soldadura (gas inerte de tungsteno). Si se acerca a soldar una rueda de aluminio con el llamado MIG (gas inerte de metal) (la que se usa para soldar acero), vas a destruir una rueda de aluminio por completo.

Es cierto que soldar/reparar una llanta de aleación es mucho más difícil y requiere más tiempo, precisión y habilidad. Sin embargo, ciertas grietas se pueden reparar como es el caso de las ruedas de acero. No obstante, es mejor evitar por completo reparar una rueda de aluminio agrietada porque no hay garantías de que una rueda de aluminio reparada vaya a aguantar en el futuro.

Cuánto cuesta reparar una llanta agrietada?

La razón principal por la que la gente quiere reparar una llanta rota es que no quieren gastar demasiado dinero en reemplazar una, o incluso las cuatro ruedas al mismo tiempo. Los talleres más experimentados probablemente repararán una llanta rota durante aproximadamente $80-$150 dependiendo de la ubicación, el tamaño y la gravedad de la grieta. Sin embargo, las llantas rotas son difíciles de reparar y muchas tiendas con gusto las rechazarán o le cobrarán el doble.

Un decente rueda nueva costos entre $200 y $500 cada uno, mientras que las ruedas de fibra de carbono, de magnesio y personalizadas de alta gama pueden costar 20 veces más. Si haces los cálculos, tiene sentido reparar una llanta rota, pero no la estires, ya que nunca comprometerás la seguridad. La única forma de estar completamente seguro es simplemente reemplazar la rueda. Lo bueno es que esto no es algo que tengas que hacer con frecuencia, por lo que a veces tiene sentido gastar más.

Conclusión

De hecho, una llanta agrietada se puede reparar si la ubicación, la gravedad y el tamaño de la grieta así lo permiten. Esto significa que las llantas que se han agrietado varias veces, que se han agrietado gravemente, que tienen grietas multidireccionales o que tienen cualquier otro tipo de grietas que comprometan la integridad estructural de la rueda, simplemente deben reemplazarse.

Lo mejor que puede hacer es llevar la llanta rota a alguien que tenga una amplia y continua experiencia reparando ruedas rotas y ver si tiene sentido hacerlo. De cualquier manera, no hay garantías de que una rueda fija vaya a ser alguna vez tan segura como antes.

Si decide reemplazar la rueda y/o el neumático, asegúrese de consultar nuestra guía completa de ruedas y neumáticos para aprovechar al máximo su automóvil.

Deja un comentario