Cómo limpiar llantas de aleación con WD-40 (10 sencillos pasos)

La suciedad de las llantas del coche suele ser un polvo negro que puede acumularse con la desintegración de la superficie de las pastillas de freno. Entonces, cada vez que usa el freno, las pastillas de freno conectadas con el disco giratorio generarán escombros.

También es posible que veas una capa de grasa sobre las llantas, esto puede ocurrir debido al aceite del sistema de transmisión y del motor del automóvil. ¡Esta grasa puede mezclarse con agua y formar emulsiones que una vez secas son difíciles de eliminar!

Qué es WD-40?

WD-40 es una solución que se puede utilizar de múltiples formas que van desde desplazar la humedad, proteger contra el óxido y la corrosión, penetrar las piezas atascadas y lubricar productos mecánicos.

Cuando hablamos de limpieza de llantas de aleación, podrá eliminar la suciedad y la grasa de la superficie con facilidad.

Entonces, ya sea que desee eliminar la suciedad de las llantas de aleación, mantener la maquinaria o mantener su automóvil en las mejores condiciones, el WD-40 será útil y lo ha sido durante décadas.

Suministros que necesitará para limpiar sus llantas de aleación con WD-40:

Para asegurarse de que está tomando las medidas adecuadas para limpiar las llantas de aleación con WD-40 sin causar ningún daño, necesitará algunos suministros. Aquí tienes todo lo que necesitas:

  1. Un paño o trapo de microfibra
  2. WD-40
  3. Cepillos de pelo de jabalí
  4. Limpiador de ruedas
  5. Agua

Cómo limpiar llantas de aleación con WD-40

Cómo limpiar ruedas de aleación con WD-40 de la forma correcta

Antes de entrar en los pasos para limpiar las llantas de aleación con WD-40, se recomienda limpiar las llantas del coche semanalmente. Este prelavado elimina las partículas de suciedad más grandes del exterior y garantizará que el WD-40 llegue aún más a las áreas más pequeñas para una limpieza perfecta:

Ahora entremos en los pasos súper fáciles de seguir para la limpieza de ruedas con WD-40:

Paso 1:

Asegúrate de que las ruedas estén secas y no las remojes justo antes de limpiarlas con WD-40.

Paso 2:

Tome un paño de microfibra de buena calidad y rocíelo con WD-40.

Paso 3:

Ahora empieza a frotar generosamente el paño de microfibra sobre las ruedas. No te pierdas el buje central y los componentes y radios exteriores. Si encuentra que la acumulación es muy pesada en algún espacio, rocíe ligeramente sobre el lugar específico directamente.

¡Asegúrate de utilizar microfibras que sobresalgan de las ruedas! No debería tocar frenos ni neumáticos.

  • En caso de que las ruedas tengan una cubierta de cubo de plástico, asegúrese de quitarlas antes de frotar WD-40 sobre ellas.

Etapa 4:

Ahora permita que el WD-40 repose sobre las ruedas permitidas durante aproximadamente 2 minutos. Cuando esto suceda, la formulación comenzará a penetrar la suciedad apelmazada.

Para agilizar el proceso y ahorrar algo de tiempo, debes intentar frotar todas las ruedas a la vez. Luego ve al siguiente paso. De esta manera, las otras ruedas tendrán suficiente tiempo para que el WD-40 trabaje sobre ellas.

Paso 5:

Ahora toma otro paño de microfibra limpio y después de unos minutos simplemente limpia el WD-40.

Paso 6:

Ahora es el momento de remojar las ruedas en agua corriente.

Paso 7:

Ahora utilice el limpiador de ruedas de su elección.

Paso 8:

Rocíelo sobre las ruedas por completo.

Paso 9:

Ahora para llegar a las zonas más pequeñas de las ruedas utilice un cepillo de jabalí. Puede utilizar el cepillo con movimientos circulares sobre la superficie de la rueda. Este movimiento va a levantar la suciedad que quede y subirá sin mucho esfuerzo. Asegúrate de concentrarte en los radios y tornillos de la llanta, donde se acumula la suciedad.

  • Estos cepillos se consiguen muy baratos en las tiendas de automóviles.
  • Continúe limpiando el cepillo en agua tibia con un descanso prolongado, ya que tiende a ensuciarse.

Pequeño consejo:

En caso de que no pueda encontrar el cepillo adecuado, utilice su cepillo de dientes viejo. El mango largo y las cerdas flexibles y suaves son perfectos para llegar a lugares difíciles con facilidad.

Paso 10:

Ahora es el momento de enjuagar bien las ruedas. También puede utilizar una manguera para eliminar cualquier resto de suciedad o limpiador de la llanta. Si quedan restos más limpios, se secarán y provocarán corrosión a largo plazo.

  • Si tiene una manguera con boquilla ajustable, configure el rociador ancho o el ventilador para una cobertura mayor.
  • ¡Continúe rociando con agua hasta que salga transparente para una limpieza completa!

Nota clave para recordar:

  • Debes asegurarte de lavar completamente las ruedas con un limpiador de ruedas cuando uses WD-40 sobre ellas. Comprenda que se sabe que el WD-40 acumula polvo porque tiende a desplazar el agua. Por lo tanto, lavar bien los neumáticos con agua eliminará el WD-40 después del uso para una limpieza adecuada.

Es seguro el WD-40 como limpiador de ruedas?

¡Sí, WD-40 es un limpiador de ruedas seguro! Debe asegurarse de seguir los pasos adecuados, pero es seguro. No deberías reemplazarlo con limpiadores de llantas específicos, pero funcionará como un buen complemento para la recolección de limpieza de llantas de aleación.

Cuál es la forma más económica de limpiar llantas de aleación?

Deje que las ruedas, cuando estén sucias, necesiten una limpieza adecuada para asegurarse de que se eliminen la oxidación, la corrosión y el óxido. Una de las formas más económicas de limpiar llantas de aleación es agregando agua tibia y vinagre a una botella rociadora. Luego rocíelo sobre las ruedas y déjelo reposar un rato. Ahora utilice un paño de microfibra para retirarlo y enjuáguelo con agua corriente.

Deja un comentario