Se puede dañar un neumático al pasar por encima de una acera?

Ser propietario y conducir un automóvil significa exponerlo a todo tipo de desgaste A través de los años. Esto se aplica a cualquier pieza consumible, razón por la cual los fabricantes las diseñan para que sean reemplazables. Dependiendo de la pieza, algunos pueden durar mucho tiempo, mientras que otros no son tan duraderos.

Los neumáticos son la parte del coche que puede no durar tan poco como un ambientador, pero Tampoco durarán una década.. En cada situación, deberás reemplazarlos porque están desgastados o porque son viejos. Tengo una guía sobre ambos, así que échales un vistazo para tener una idea de lo que estoy hablando.

En una situación ideal, los neumáticos deberían vivir su vida sin preocupaciones por daños o reventones, pero no siempre es así. Dejando de lado los baches y las grandes grietas, hay situaciones en las que nuestra culpa es la de dañar los neumáticos. Una situación común es pasando por encima de las aceraspor eso la mayoría de la gente pregunta si es posible dañar un neumático.

Hoy Responderé la pregunta y hablaré sobre casos potenciales.. Las cosas no son tan simples como parecen y no existe una respuesta directa a esta pregunta.

¿Por qué los bordillos son un riesgo potencial para los neumáticos?

Para darle una mejor representación de si debería esperar algún daño y de qué tipo sería, primero hablemos de por qué. Los bordillos son el mayor enemigo de un neumático.. La idea de los neumáticos no ha cambiado desde la invención de la rueda. Una forma rectangular diseñada para rodar sobre una superficie lisa permitiendo el movimiento de un carro grande. Los neumáticos modernos siguen el mismo principio que los neumáticos ruedan y mueven el coche. Es una pieza de maquinaria mucho más compleja, pero es el mismo principio.

Los fabricantes de neumáticos diseñan neumáticos para turismos para circular por carreteras pavimentadas. Claro, no son tan suaves como el vidrio y ocasionalmente te encontrarás con baches o baches, con los que los neumáticos modernos no tienen grandes problemas. La pared lateral tiene un poco de flexibilidad, por lo que no es un gran problema.. Con los bordillos, las cosas son diferentes.

La mayoría de los bordillos están en un ángulo de 90 grados y, dependiendo de la altura, el neumático queda aplastado por el peso. En algunos casos, esto no será un problema grave, pero en otros puede causar un problema. Ahora es el momento de responder la gran pregunta, ¿Se puede dañar un neumático al pasar por encima de una acera?

¿Se puede dañar un neumático al pasar por encima de una acera?

Hay toneladas de variables aquí, pero las dos principales son la velocidad del coche y la altura de la acera. El estado del neumático también influye, pero veamos estos dos primero.

Lo primero de lo que deberíamos hablar es la velocidad a la que pasas una acera. Todos los conductores han pasado por encima de la acera en un punto determinado, entonces, ¿por qué es esto un problema? Para el neumático, el bordillo se siente como una escalera, por lo que es necesario pasar por encima. La mayoría de las personas son muy cuidadosas al pasar por las aceras porque no es la experiencia más cómoda. Además, sí, pasarse por un bordillo puede provocar daños en el neumático o en algún otro componente de tu coche.

Ahora hablemos de la altura y esta forma debe combinarse con la velocidad a la que pasas por la acera. Si hablamos de un bordillo más pequeño, como una o dos pulgadas, en la mayoría de los casos el neumático y el automóvil estarán bien, incluso a mayores velocidades. El diámetro total del neumático suele ser lo suficientemente grande como para pasar sobre él sin problemas, y no sería diferente a chocar contra un bache.

Como estándar, muchos bordillos en los EE. UU. miden 6 pulgadas, que es bastante alto. Arrastrarse sobre estos bordillos es aceptable porque el neumático no soporta todo el impacto y se ajusta al borde del bordillo. No es la actividad más relajante para ningún neumático, pero en la mayoría de los casos está bien.

Combine un bordillo de 6 pulgadas con una velocidad mayor y entonces tendrá un problema. El neumático no podrá ajustar el flanco y el impacto lo aplastará. En la mayoría de los casos, el daño se produce al intercalar el neumático entre la rueda y el bordillo. Esto puede causar daños desde múltiples puntos de vista.

Si el impacto no es masivo y estamos hablando de velocidades más lentas, el neumático puede sobrevivir. Por otro lado, la integridad de la construcción de la pared lateral puede verse comprometida, algo que notarás a medida que sigas conduciendo. En muchos casos esto se produce como un abultamiento, lo que significa que la construcción no puede mantener la forma necesaria. Si esto sucede, es sólo cuestión de tiempo antes de que el neumático explote.

Chocar contra un bordillo alto a velocidades más altas es lo peor que puede pasar. El efecto sándwich puede romper un pedazo de la pared lateral. Al golpear la acera, la rueda comprimirá el neumático y el talón puede romperse una pieza una vez que toque la superficie dura. Para ser honesto, no he visto muchos neumáticos que sobrevivan a esto, así que trate de evitarlo tanto como sea posible.

Finalmente, hablemos del estado de los neumáticos, ya que eso también puede desempeñar un papel muy importante en la magnitud del daño que estás viendo. Un juego de neumáticos nuevo suele funcionar mejor porque la construcción interna está en la mejor forma posible. Los neumáticos más viejos que han pasado por una vida difícil no tendrán tanta suerte.

Si eres el tipo de persona que no se preocupa demasiado por los neumáticos con baches, bordillos y todo lo que pueda dañarlos, probablemente los acabarás cuando pases por un bordillo. Ya están débiles y No hace falta mucho para empeorar la ya mala situación..

¿Cada bordillo supone un daño para un neumático?

Lo más importante a tener en cuenta aquí es de qué tipo de daño estamos hablando. Hacer funcionar completamente un neumático con un enorme agujero en el flanco no es algo que experimentarás en cada curva. Para eso, necesitarás algo de velocidad y un bordillo lo suficientemente alto.

Con velocidades más lentas o bordillos más bajos, el daño no será visible inicialmente. La goma puede parecer buena, pero no sabrás si la construcción interna está comprometida. Para ser honesto, nadie podrá evaluarlo hasta que vea un bulto. Sólo entonces sabrás que el bordillo con el que chocaste hace un rato causó algún daño.

¿A qué velocidad se puede dañar un neumático al pasar por encima de un bordillo?

Estaría más que feliz de darle un número exacto, pero desafortunadamente no hay ninguno. Puedes pasar por encima de una acera a 20 mph. y seguir conduciendo el mismo juego de neumáticos durante años sin problemas. Por otro lado, Puedes dañar un neumático con solo 5 mph.. Es importante tener en cuenta que la forma en que golpeas también puede influir.

Si golpeas el bordillo de lleno, donde el borde y la banda de rodadura son paralelos, entonces hay más superficie para que el neumático absorba el impacto. No estoy diciendo que el neumático sobrevivirá con seguridad, pero las posibilidades de ciertos daños se reducen. Golpear un bordillo en ángulo, donde la parte exterior golpea el bordillo, significa que las posibilidades de sufrir daños son mucho mayores.

¿Qué más puedes dañar cuando chocas contra una acera?

Has leído hasta ahora y has pensado que chocar contra un bordillo significa que solo dañas un neumático, pero ese no es el caso. El neumático está “conectado” a la rueda, que es parte de otro conjunto, que es parte de otro conjunto, que es parte de todo el auto. Golpear una acera a cierta velocidad puede causar mucho más daño al resto del coche.

El daño más común que observa, aparte del neumático, es la rueda. Independientemente de si estamos hablando de una rueda de aleación o de acero, si el impacto es lo suficientemente fuerte, es posible que sufra algún daño. Las posibilidades de dañar la rueda aumentan en los automóviles con neumáticos que tienen paredes laterales más delgadas. No podrá ofrecer el mismo efecto de amortiguación que un neumático con un flanco más grande, por lo que el daño puede ser inevitable. El daño general puede variar desde una pequeña curvatura hasta una grieta. y una rueda completamente destruida.

Foto de Enis Yavuz en Unsplash

A continuación, tenemos la suspensión, que es el complejo conjunto de piezas que ayudan a que su automóvil se conduzca como debe. Golpear una acera arruinará la alineación en la mayoría de los casos, pero puede que no se detenga ahí. Dependiendo de la gravedad del golpe, es posible que tenga brazos de control doblados, casquillos dañados o incluso amortiguadores doblados. Por lo tanto, se recomienda llevar el coche a un mecánico después de chocar contra un bordillo para evaluar si hay algún daño.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos las ruedas delanteras son las primeras en recibir el golpe de la acera, estás riesgo de dañar el sistema de dirección. Esto incluye la rejilla, las varillas, los nudillos y algunos otros componentes. A diferencia de la alineación, que es una solución fácil y económica, con esta estarás pagando un poco más.

Mientras estamos en la parte delantera del auto, los componentes de suspensión y dirección no son los únicos que pueden sufrir algunos daños por los bordillos. En algunas situaciones, especialmente con velocidades más altas, puedes terminar piezas dañinas en la parte inferior del automóvil. Esto incluye el cárter de aceite, la transmisión, el escape y más. Para ser justos, se necesita mucho para ver este tipo de daño, pero no está excluido.

Conclusión

La mayoría de la gente considerará los bordillos el mayor enemigo de los neumáticos y con razón. Pasar por encima de uno los pone en una situación en la que no estaban destinados a operar. Claro, treparse a una acera no es la peor cosa del mundo, pero golpear a uno puede ser problemático.

Hay muchos tipos de daño que puedes causar cuando golpeas una acera a gran velocidad. En la mayoría de los casos, el neumático será el primero en irseSeguido por el volante, componentes de suspensión y dirección. Si tienes mucha mala suerte, es posible que te encuentres mirando un coche con un marco dobladoque es lo peor de lo peor.

Golpear una acera es algo que debes intentar evitar si es posible. Evitar un accidente y chocar contra la acera es el menor de dos males porque estás viendo menos daño, pero de todos modos hay daño. Hay una gran variedad en el tipo de daño que verás y hay toneladas de aspectos a considerar, como la velocidad, la altura del bordillo, el peso del auto, dónde golpea, la altura de la pared lateral y muchos más.

Si chocas contra una acera, lo más importante es comprobar si hay daños. En caso de golpes más grandes, es posible que notes que el auto no avanza como antes, lo que indica problemas adicionales. Al final del día, siempre que lo lleve a inspección inmediatamente, evitará causar daños secundarios adicionales.

Deja un comentario